Tareas de competición

Los globos aerostáticos no tienen manubrio como un automóvil o una caña como un avión. Lo único que pueden hacer los pilotos de globos es que calentar o enfriar hasta encontrar corrientes de viento que les permitan utilizar su fuerza natural para desplazarse en ellas. De esta manera, en las competencias de globos son necesarios los vientos, y las Tareas/Tasks a realizar en una prueba de competición están acomodadas a lo que las condiciones climáticas permiten en el momento.

Para acercarse a la meta o al objetivo, los pilotos deben tener habilidades de control de alto nivel, junto con un juicio agudo para proyectar las condiciones del viento y sus modificaciones a medida que pasa el tiempo. Y también necesitan estar en estrecho contacto con sus tripulaciones en tierra. Las tareas contienen la distancia al objetivo, la hora de despegue, límite de tiempo, y reglas detalladas. Se juntan en una hoja de tareas y se distribuye a los pilotos.

En el Task Briefing , los directores del evento explican las tareas y las condiciones climáticas, y los pilotos reciben pequeños sacos de arena, que están empaquetados con pequeñas cintas de colores . Cuando la competencia se lleva a cabo con varias tareas en 1 vuelo, los pilotos reciben marcadores de diferentes colores y deben colocar un marcador del color asignado de acuerdo con la hoja de tareas.

(ANG)
Los competidores intentarán lograr el mayor cambio de dirección desde una dirección establecida inicialmente. El cambio de dirección es el ángulo formado entre la línea AB y la dirección establecida. Donde A es el punto de lanzamiento y B es el punto de aterrizaje del marcador o globo.
Fly in (FIN)
El objetivo de la tarea Fly-In es que el piloto seleccione su propio sitio de lanzamiento que le permita volar hasta un objetivo designado.
El sitio de lanzamiento debe estar a una distancia mínima establecida del objetivo. Esto a menudo se combina con una tarea Fly-On.
Fly Out (FON)
El objetivo de la tarea Fly-On es que cada piloto seleccione un objetivo durante el vuelo a una distancia mínima y máxima establecida de su objetivo anterior al que pueda volar después de completar la tarea anterior.
Liebre y Sabueso (HNH)
El globo “Liebre”, nominado por el Director, despega varios minutos antes que los globos competidores que harán el papel de “Cazadores”.
El papel del globo Liebre es guiar a los “Cazadores” en una alegre persecución por un período de tiempo determinado. El lugar de aterrizaje de la liebre se convierte en el objetivo de “Los Cazadores”.
(WDN)
Los pilotos seleccionan su propio sitio de lanzamiento a una distancia mínima establecida del punto de lanzamiento del globo designado como Liebre.
El globo Liebre despega a una hora determinada y vuela durante un período determinado. El punto de despegue de la liebre es el primer objetivo para los Globos cazadores y su sitio de aterrizaje es el segundo objetivo.
Vals de la duda (HWZ)
El objetivo de Hesitation Waltz es que el piloto seleccione (mientras está en vuelo), e intente volar hacia uno de los varios objetivos previamente declarados por el Director de la competición.
La decisión del piloto sobre qué objetivo seleccionar se basará en la velocidad y dirección del viento disponibles.
Punto declarado por Juez ( JDG)
El Director de la Competición (Balloonmeister) declara un punto, generalmente una intersección de ruta u otro punto identificable.
Los globos se lanzan desde un sitio de lanzamiento común e intentan colocar un marcador más cercano a un objetivo ubicado cerca del objetivo declarado.
Punto declarado por el Piloto ( PDG)
Los pilotos declaran objetivos individuales, generalmente intersecciones de carreteras, antes del despegue.
Esta tarea prueba la habilidad del piloto para pronosticar la velocidad y dirección del viento, y navegar a un lugar de su propia elección libremente.
Distancia mínima de caída doble (MNDD)
Los competidores colocan dos marcadores lo más cerca posible el uno del otro en dos áreas de puntuación diferentes.
(MDT)
El objetivo de esta tarea es el opuesto a la distancia máxima, volar la distancia más corta desde el sitio de lanzamiento común en un período establecido a tiempo.
Tasa calculada de aproximación (RTA)
El piloto intenta soltar su marcador en el menor tiempo dentro de un área de puntuación definida.
Esta tarea reemplaza la Carrera por una línea en la cual los tiempos de despegues cronometrados y los cruces de línea se usaron para calcular el resultado de un competidor.
Distancia máxima de caída doble (MXDD)
Los competidores colocan dos marcadores lo más cerca posible el uno del otro en dos áreas de puntuación diferentes.
Distancia máxima de caída (MXD)
El objetivo de esta tarea es volar la mayor distancia desde el sitio de lanzamiento dentro de un área de puntuación determinada. El piloto que alcanza la mayor distancia es el ganador.
La tarea mas corta (SFT)
El objetivo de esta tarea es que los competidores coloquen un marcador más cercano al punto de lanzamiento común dentro de un área de puntuación determinada.
Land Run Task (LRL)
Después de despegar y volar durante un período de tiempo o distancia específico, el piloto suelta su primer marcador, el Punto B. Este marcador junto con un punto designado por el director, el Punto A, forma el lado AB de un triángulo.
El piloto luego vuela y suelta un segundo marcador, el Punto C, completando el triángulo ABC. El piloto que crea el triángulo que contiene la mayor área gana.